Para los que no lo saben, soy un fanático de las películas, las disfruto demasiado, no me considero experto ni critico, de hecho hablo de lo que me parece a mi una película en mi muy particular punto de vista, veo muchas, pero casi nunca comparto las impresiones que me causa alguna, mas que en algún tweet o publicación en Facebook, pero comenzare a hacerlo, y The Raven sera con la que empiece esto.

Esta película la vi hoy, por la madrugada, para entrar en clima, al leer que John Cusack era el protagonista, de inmediato me dieron ganas de verlo, soy un admirador de algunos de sus trabajos.
La historia se centra en un personaje mitad ficticio y mitad real, que es Edgar Allan Poe, y sus historias, de hecho la película recibe el nombre de su mas famoso poema escrito en 1845, “The Raven” (El Cuervo), no soy de los que les gusta tirar muchos spoilers, pero creo que la historia es muy buena, llena de misterio e intriga, no llega a tener momentos en los que a un le saquen un susto, mas bien la catalogaría como una película de misterio, y un cuanto tanto de detectives, tipo Sherlock Holmes, por que también a ratos cae en lo cómico.

No es una película buenisima, es una película dominguera nocturna, yo creo que le daría un 7/10, pero si recomiendo verla, se dice que nunca se supo la causa de la muerte de Edgar Allan Poe, yo creo que en mucho se basa la película, para recrear de manera ficticia su muerte.

Para los que les gusten las sinopsis pueden leerla:
“Cuando una madre y su hija son encontradas asesinadas brutalmente en Baltimore durante el siglo XIX, el detective Emmett Fields hace un descubrimiento sorprendente: el crimen se asemeja a un asesinato ficticio descrito con detalles sangrientos en el periódico local – parte de una colección de historias escritas por el afligido escritor y excluido social Edgar Allan Poe. Pero mientras Poe es interrogado por la policía, otro espeluznante asesinato ocurre, también inspirado por una historia popular de Poe. Al descubrir que un asesino en serie anda suelto usando los escritos de Poe como inspiración para su sangrienta locura, Fields recluta la ayuda del escritor para detener los ataques.”

O ver el Trailer, por si se animan a verla.

  • Zdana

    “La obsesión como halago perverso” Interesante film definitivamente la fotografía es un elemento importante y muy bien utilizado, y tratar la vida de un gran escritor de esa forma, fue buena, no increíble, pero buena.

    • luisaca

      Es una excelente película.