Esta película la vi en el cine cuando recién salio, cuando salí de la sala, debo de confesar que fue menos de lo que esperaba, empezando por la calidad del libro, que aunque no es todo de mi agrado, si tiene muchos elementos que me gustaron. Prometí que cuando saliera “The Hunger Games“, en Blu-ray la volvería a ver, solo, con toda la atención puesta en ella, y pues ayer fue ese día que salio, y hoy me puse a verla.

Los Juegos del Hambre es una película basada en la novela de Suzanne Collins, es una historia de un mundo ficticio post-apocalíptico, “The Hunger Games“, es una serie de eventos celebrados cada año y televisados por el gobierno de “ciudad capitolio”, para este evento se selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir, la elección de estos niños es un castigo a la rebeldía de esos doce distritos por haberse levantado en armas contra el gobierno central.

Me encanta que el personaje principal sea una mujer, Katniss Everdeen (protagonizada por Jennifer Lawrence), la cual también protagonizo a “Mystique” en la películas de X-Men : First Generation, y el rol que durante toda la película le hacen tomar, en lo particular el final no me gusto, me quede con muchas dudas, y eso después de verla 2 veces.

Le daría un 8/10, puesto que es una película que tiene una adaptación de guion decente, el papel principal es bien asumido, pero hay muchos elementos que en mi punto de vista dejan mucho que desear, pero es una buena película, es una de esas que yo llamo “domingueras”, otra cosa que no me gusto es que repitan escenas en retrospectivas, y una escena la repitieron como 4 veces.

Si quieren leer la reseña:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Para los que no la han visto y quieren ver el trailer, aquí se los dejo.

  • Claudia

    pues se apega al principio muy poco al libro pero me parecio buena pelicula si al final no te convencio, deberias leer el libro…asi entenderas mas cosas

    • luisaca

      Pues si lo he leído, por eso es que no me ha gustado del todo la película, es dominguera meramente, le falta mucho para ser una gran película, creo yo, muchas gracias por comentar y leer mi blog, espero te gustara.

      • Claudia

        difiero totalmente, es buena la pelicula, pero pues cada quien tiene su forma de pensar, seguire viendo el blog haber que tal

        • luisaca

          Hay una pagina que se llama “IMDB” que significa Internet Movie Database, donde se tiene la mejor base de datos de películas, y los usuarios opinan de las mismas, la película The Hunger Games llega a solo 7.1 de 10 http://www.imdb.com/title/tt1392170/ No llega ni a estar entre las mejores 250 películas de la historia http://www.imdb.com/chart/top tal ves mi vara para medir las películas sea alta, para mi es dominguera.