Yo se que el titular suena algo exagerado, pero si lo creo posible. Si ya se usa el Algoritmo de búsqueda de Google en el tratamiento contra el cáncer, por que no se podría utilizar uno con base en Twitter para predecir cuando enfermaran los usuarios de la red social.

Para los que no lo saben, hay una serie llamada “Person of Interest“, en la que una de sus grandes bases, es un algoritmo que detecta cuando va ocurrir un crimen en la ciudad de Nueva York, y quien estará involucrado(ya sea victima o perpetrador), atraves de un algoritmo que en base a acciones y a llamadas, grabaciones y otras cosas, calcula esto, lo se, muy surrealista, pero cada que sale una nota de estas, lo creo mas posible.

El equipo de la Universidad de Rochester, New York, hicieron un algoritmo basado en Twitter, ellos dicen que pueden detectar con 8 días de antelación, cuando una persona ha de enfermar, supongo que sus cálculos se basan a los tweets que pone el usuario, si se siente con molestias, el medio ambiente que lo rodea, donde se localiza, si esta hablando de enfermedades, o síntoma.

La muestra que tomaron fue de aproximadamente 4 millones de Tweets, los mismos que contenían datos de geolocalización, la muestra fue hecha en el año 2010.

Pueden ver un poco de los resultados en el siguiente vídeo.

Fuente: GeeksRoom