Probablemente algunos han escuchado hablar de CuevanaSeries Yonkis, o de Netflix, los dos primeros funcionan en el limite de la ilegalidad, aunque aleguen que su pagina no comete ningún delito, mientras que Netflix funciona como una opción legal y de un precio accesible, pero que desgraciadamente en México, la cartera de contenido que oferta, es pobre comparada con la de Estados Unidos.

Se une a este grupo una opción legal llamada Crackle, que viene del cobijo de Sony, llego a México hace aproximadamente 4 meses, igual que a otros 16 países de América Latina.

¿Que es Crackle?

Es una red de vídeo para multiples plataformas, con aplicaciones para teléfonos móviles, que fue fundada en 2004 como una red de intercambio P2P de archivos, pero que posteriormente paso a ser comprada en 2006 por Sony, por la cantidad de $65 Millones de Dolares.

En el catalogo de Crackle se nos promete que siempre se tendrán 150 películas para ser vista sin necesidad de registrarse, además ofrecerá series de televisión, con lo que para mi gusto, Sony ha dado un paso adelante a un nuevo mercado que otras empresas están temerosas de conocer.

En una declaración que dio José Rivera Font, Vicepresidente y Gerente General de Crackle para América Latina dejo ver los planes que tiene Sony con esta nueva plataforma, y dio las siguientes palabras:

“Nuestra meta es establecer a Crackle como la primera opción en línea de películas y contenidos gratuitos de la más alta calidad en toda América Latina.”

De la cartelera con la que se cuenta, se pueden resaltar las casas productoras “Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics“.

La realidad es que la gama que ofertan es baja, yo creo que de las 150 películas, me he topado con unos 15 clásicos que han llamado mi atención, ademas de un par de series, pero esperemos que amplien el catalogo con el que cuentan, ademas de que otras empresas productoras de contenido sigan sus pasos.

Por cierto, no son del todo gratis, por que nos meten publicidad, pero vale la pena, hay películas de gran calidad.

  • Juan Hernandez

    Muy buen aplicacion

    • luisaca

      Le falta mucho contenido, pero va en aumento.