Algunos de ustedes ha oído hablar de alguno de estos dos servicios, o probablemente de los dos, GetGlue y Miso, básicamente las similitudes que tienen, o el funcionamiento de los dos, es la de hacer “check-in” en tus series o películas que estas viendo, y compartirlo en tus redes sociales (Facebook y Twitter).

Las dos son buenas redes sociales para “socializar” con personas que tienen los mismos intereses en series y películas como nosotros, pero entre ambas hay amplias diferencias, yo soy un usuario de las dos, empece con las dos al mismo tiempo, pero me acabe enganchando de Miso, tengo mas de 1000 check-ins entre series y películas, y cerca de 50 “badges“, pero al tiempo me ha llevado al lado GetGlue, de ser sincero, me registre casi al mismo tiempo en los dos sitios, y mi razón para migrarme (no del todo) a GetGlue, es el hecho de que te envían los “badges” en forma de Stickers, y los puedes pegar donde quieras, pero también, no lo hago del todo por que hay muchas cosas que me gustan de Miso.

Eh aquí las diferencias, entre un servicio y el otro.

  • En Miso se puede llevar check-ins de las series ordenado por capítulos, lo cual en GetGlue no se puede, no se ordena por capítulos.
  • En Miso el usuario puede agregar capítulos de series, deportes, películas, espectaculos de la índole que sea y hacer check-in, en GetGlue esto es mas difícil y debe de ser aprobado.
  • GetGlue te permite, no solo hacer check-in en películas y series, si no que también permite hacerlo en libros, películas, música, deportes, videojuegos, famosos y temas populares. Además, tiene un algoritmo que te aconseja según tus gustos.
  • GetGlue cuenta con aplicación para Android, IOs, y Blackberry y Miso, solo cuenta con app para Android e IOs.
  • El Sistema de valoración de GetGlue es mas sencillo que el de Miso, por que se basa en un “Me Gusta” o “No Me Gusta“, mientras que el de Miso se basa en estrellitas, que muchas veces los usuarios juegan con ellas, y no califican de buena manera.

Yo en lo particular me considero usuario de los dos, cada uno tiene su ventaja, los invito a usar cualquiera si son adictos a las series y a las películas, igual si les gustan las “Pegatinas“, les recomiendo GetGlue.

  • Alas

    Interesante… Yo soy mas fanatico de Miso 😀